Inicio Locales Defensoría pide hacer gestiones ante Consejo Europeo para incluir al MRTA en...

Defensoría pide hacer gestiones ante Consejo Europeo para incluir al MRTA en lista terrorista

beatriz-merino.jpg

La Defensoría del Pueblo lamentó que el Parlamento Europeo no haya incluido al MRTA como una organización terrorista, y exhortó a las autoridades peruanas a realizar todas las gestiones necesarias ante el Consejo de Europa para revertir esta decisión.

A través de un comunicado público, la institución que dirige Beatriz Merino señala que el MRTA es una organización terrorista que durante largos años cometió crímenes atroces, de los que hasta ahora «no ha pedido perdón a la sociedad peruana».

«El MRTA, hasta el día de hoy, no ha demostrado una voluntad clara de renuncia al uso del terror como una forma de actuación, no ha pedido perdón por los crímenes cometidos, ni ha manifestado públicamente su sometimiento a las reglas de la convivencia pacífica, la democracia y el Estado de derecho, lo que configura su condición de organización terrorista», afirma la nota.


Dijo que la organización dirigida por Víctor Polay Campos, en prisión, es responsable del asesinato del general Enrique López Albújar, el secuestro y asesinato del empresario David Ballón Vera, el secuestro durante varios meses de decenas de personas en la residencia del Embajador de Japón, así como el reclutamiento forzado de niños e indígenas a sus filas.

«La Defensoría del Pueblo rechaza con energía todos los actos de terror y en particular los cometidos por el MRTA», agregó, para luego hacer un llamado a todo el país a no bajar la guardia en la lucha contra este flagelo.

«No hay tregua en la lucha contra el terrorismo. Este es un flagelo mundial que debe encontrarnos unidos a todos los peruanos y a todos los países democráticos, en especial aquéllos que han sufrido en carne propia la acción demencial de organizaciones terroristas», concluye el pronunciamiento.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario