Inicio Locales Con competencia automovilística esperan impulsar desarrollo turístico de Lima, Pasco y Huánuco

Con competencia automovilística esperan impulsar desarrollo turístico de Lima, Pasco y Huánuco

raly.jpg

La competencia automovilística Premio Presidente de la República permitirá impulsar el desarrollo turístico de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco, resaltó hoy el presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós Silva.

Señaló que la competición será muy importante por la atracción de miles de personas que visitarán estos lugares para apreciar el espectáculo a realizarse el próximo 2 de mayo y cuya partida inicial será en la ciudad de Huacho y estará a cargo del jefe de Estado, Alan García Pérez.

«El automovilismo siempre ha servido para impulsar el desarrollo turístico del país, en ese sentido estamos unidos con el compromiso asumido por el presidente regional de Lima, Nelson Chui», mencionó.


Indicó que sin el apoyo de dicha autoridad no hubiera sido posible que dicho certamen se concrete y se haga realidad en la ruta Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo, uniendo así los departasmentos de Lima, Pasco y Huánuco.

Por su parte, el presidente regional de Lima, Nelson Chui, destacó que a través de dicha competencia, se buscará potenciar el eje vial en mención como ruta alterna a la Carretera Central.

«Estamos convencidos de la importancia de la vía Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo y las otras vías ubicadas en la región Lima, el objetivo es unir los corredores económicos con las regiones de Pasco, Junín y Huánuco», enfatizó.

Resaltó, además, el apoyo de las empresas mineras para el desarrollo de la competencia deportiva

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario