Inicio Locales Bush considera reintegros fiscales ayudarán a crisis

Bush considera reintegros fiscales ayudarán a crisis

bush.jpg

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que los reintegros fiscales ayudarán contra las crisis y aliviarán la situación de los consumidores.

Nuestra economía ha sufrido una desaceleración, subrayó el mandatario, pero advirtió que la estrategia que se implementará desde el próximo lunes facilitará las cosas a los habitantes agobiados por los altos precios energéticos y alimentarios.


Los reintegros oscilan entre 300 y mil 200 dólares y son la pieza clave del plan de estímulo por 168 mil millones de dólares diseñado por la Casa Blanca y aprobado por el Congreso en febrero, con el cual se estima un beneficio para unas 130 millones de familias, indicó Prensa Latina.

Este dinero ayudará a los estadounidenses a compensar los elevados precios que hemos visto en las estaciones de servicio y en las tiendas de alimentos, y dará además un impulso a nuestro mercado para que salga de la desaceleración, añadió Bush.

Indicadores de la confianza del consumidor fueron dados a conocer este viernes en su más bajo nivel en 26 años afectados por el temor al rebrote inflacionario y la debilidad del sector inmobiliario que ataca a todo el país.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario