Inicio Locales Más de 140 muertos durante enfrentamientos en Sri Lanka

Más de 140 muertos durante enfrentamientos en Sri Lanka

carro.jpg

Más de 140 muertos ocasionaron los intensos enfrentamientos librados entre rebeldes tamiles y soldados srilankeses en la conflictiva península norteña de Jaffna, según fuentes del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con el portavoz del Ejército, general de brigada Udaya Nanayakkara, los combates se registraron la víspera en el distrito de Muhamalai durante 11 horas con al menos 100 bjas de separatistas tamiles y 43 de los militares.

Otros 120 soldados resultaron heridos y 33 desaparecidos en el transcurso de los enfrentamientos en Muhamalai, a unos 390 kilómetros al norte de Colombo, indicó Prensa Latina.

Nanayakkara comunicó a medios informativos que la batalla se desarrolló después de que fuerzas de los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam (TLTE) lanzaron un ataque contra las posiciones del Ejército de Sri Lanka.


También dijo que, durante su contraataque, las tropas gubernamentales recuperaron algunas zonas que estaban bajo control de los rebeldes tamiles.

En este contexto, la página electrónica Tamilnet, de los TLTE, asegura que los separatistas retiraron de la zona de combate los cadáveres de al menos 30 soldados.

Los rebeldes tamiles mantienen aún bajo su control varios distritos en el norte de este estado insular. Ambos contendientes se enfrentan a diario en esa convulsa región de de Sri Lanka.

Los tigres tamiles luchan desde julio de 1983 por la autonomía del norte y noreste poblado por esa etnia hinduista contra la cingalesa budista, que controla la mayoría de esta isla del océano Índico.

Más de 70 mil personas, entre civiles, militares y rebeldes, perdieron la vida en estos 25 años de conflicto.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario