Inicio Locales Forman Consejo de Participación Regional de Lima para mejorar educación en la...

Forman Consejo de Participación Regional de Lima para mejorar educación en la zona

logo_gbnolima.jpg

El Gobierno Regional de Lima juramentó al Consejo de Participación Regional (Copare), instancia integrada por autoridades y la sociedad civil, la cual está destinada a definir iniciativas para mejorar la educación en la zona.

Durante la ceremonia se coincidió en colocar a la deserción escolar, pandillaje, crisis de valores, desintegración familiar, abandono moral, inestabilidad de las autoridades de educación y la falta de profesionales con perfil, entre otros, como los factores que afectan la educación.

También se dieron a conocer las alternativas de solución. Se precisó que se requieren escuelas de padres, promoción del aparato productivo de las instituciones educativas y reestablecimiento de los desayunos escolares.


Dentro del proceso de descentralización educativa regional, el Copare asegurará el trabajo coordinado, articulado y consensuado entre los gobiernos regionales y la sociedad civil para alcanzar una educación nacional con calidad y equidad.

La formación del Copare se muestra como el punto de partida del Gobierno Regional de Lima para generar procesos de movilización social hacia la democratización y moralización del sector Educación.

La juramentación fue clausurada por la gerente regional de Lima, Sonia Arce Serpa, quien saludó la participación democrática y masiva de los integrantes del Copare.

Dicha organización está presidida por el director regional de Educación, Elmer Vázquez Dueñas, e integrado por Eleodoro Huamán y Víctor Obispo, representantes del SUTEP; Yovana Pariamache, representante de los institutos superiores tecnológicos; Laura Urquiaga, directora de Instituciones Educativas; y Gloria Merino, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, entre otros.

Fuente: Andina Noticias.

Artículo anteriorMinistro Valdivia anuncia reducción de tarifas eléctricas en todo el país desde mayo
Artículo siguienteGoogle es la marca más valiosa del mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here