.
El Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa, se desarrollará de manera progresiva, busca transferir la educación a los gobiernos locales, para modernizar, descentralizar y desburocratizar la administración del Estado en materia educativa.
Las autoridades ediles son las encargadas en formar su respectivo CEM, que es el paso previo e indispensable para recibir las atribuciones y fondos que garanticen el buen funcionamiento, desarrollo y organización de las labores en las Instituciones Educativas Públicas.
Se espera contar en esta primera reunión, con la participación de las autoridades y personalidades del Distrito que puedan constituir un equipo de apoyo para impulsar el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa.