Inicio Locales Venezolanos se manifiestan contra Hugo Chávez en Madrid

Venezolanos se manifiestan contra Hugo Chávez en Madrid

hugo.jpg

Medio centenar de venezolanos residentes en España se manifestaron hoy en Madrid para pedir «No + Chávez» y rechazar ante la comunidad internacional la imagen de bienestar que pretende transmitir el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La concentración, convocada por particulares a través de Internet, tuvo lugar en la céntrica Plaza Mayor a la misma hora que las manifestaciones convocadas en todo el mundo en el sexto aniversario del fracasado golpe de Estado contra Chávez.

Uno de los organizadores de la protesta, José Antonio García, dijo a Efe que la concentración «no ha sido convocada por grupos políticos, sino por la comunidad venezolana en el mundo».

«Una de las señales que queremos dar a la comunidad mundial es la de desbaratar el falso carácter de bienestar que está dando el presidente y desenmascararlo a nivel internacional», añadió.


García, que afirmó que «no quedó nunca claro que lo ocurrido entre el 11 y el 13 de abril de 2002 fuera un golpe de Estado», rechazó que se quiera crear una imagen de la oposición «como de gente de derechas y golpistas, cuando somos todo lo contrario».

En un ambiente festivo, los venezolanos que participaron en la concentración corearon lemas contra Chávez y portaron pancartas con leyendas como «No + Chávez», «No más corrupción. Venezuela libre»,»11-A.

No olvidar», así como camisetas con el famoso «¿Por qué no te callas?». También se repartieron octavillas en las que se denunció que el Gobierno de Hugo Chávez ha tenido más dinero durante su mandato -cantidad que cifraron en 665.000 millones de dólares- que todo lo que ingresó el país sudamericano entre los años 1958 y 2007.

«Mientras tanto, los venezolanos no tenemos comida, hospitales, viviendas ni derechos humanos», porque el dinero está «en los bolsillos de todos los corruptos que gobiernan, en Cuba, en Bolivia, en Nicaragua, en Argentina, y en las FARC y el ELN», denunciaron.

Fuene: Rpp Noticias.

Deja un comentario