Inicio Locales Ministra de Justicia participará en campaña de Saneamiento Registral y Notarial para...

Ministra de Justicia participará en campaña de Saneamiento Registral y Notarial para damnificados del sur en Pisco

rosariofernandez1.jpgLa ministra de Justicia, Rosario Fernández, informo el día de ayer que viajará éste sábado 12 a la ciudad de Pisco para participar en una campaña de saneamiento registral y notarial gratuito, en favor de los damnificados del terremoto del 15 de agosto.

Durante el evento se firmará un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Notarios de Lima, para realizar el saneamiento físico legal de los inmuebles afectados por el sismo.


La campaña se realizará en el Centro de Operaciones del Ministerio de Vivienda, donde se instalarán módulos de atención gratuita de orientación legal, resolución de conflictos y registro de propiedades, a cargo de siete registradores, seis notarios, seis conciliadores extrajudiciales y cinco defensores de oficio,

Además habrá orientación sobre los requisitos necesarios para realizar trámites referentes a prescripción adquisitiva de dominio, títulos supletorios y sucesión intestada.

Participarán en el evento las principales autoridades del Ministerio de Justicia, Ministerio de Vivienda y Construcción, Colegio de Notarios de Lima y de la Municipalidad Provincial de Pisco.

Deja un comentario