Inicio Locales Cayó el último miembro del sanguinario grupo Colina

Cayó el último miembro del sanguinario grupo Colina

Cuando la policía se disponía a trasladarlo de la delegación de ese distrito rumbo al departamento de medicina legal del Ministerio de Público, Sosa -enmarrocado- levantó las manos hizo la señal de la victoria y afirmó que había luchado por el Perú.

Al momento de ser intervenido, Sosa, quien vestía un polo azul, jeans y zapatillas, aceptó la existencia del grupo Colina y su pertenencia a él.

«Fujimori no sabía nada»

Si bien dijo que las órdenes las recibía a través del alto mando militar a través de Santiago Martín Rivas, aclaró que el entonces presidente Alberto Fujimori «no sabía nada».


También expresó su disposición a someterse a un careo con Rivas, jefe operativo de Colina.

Caminando por Barranco

El coronel de la Jefatura Distrital de Barranco, César Vergara, afirmó que Sosa, quien estaba como prófugo de la justicia, fue capturado mientras caminaba por la cuadro ocho de la avenida Bolognesi.

El testimonio del ex Colina fue la base para la elaboración del libro Muerte en el Pentagonito del periodista Ricardo Uceda.

Sosa fue integrante del destacamento Colina, autor de masacres como La Cantuta y Barrios Altos, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Deja un comentario