Inicio Locales 14,300 percibirá Nelson Chui, y consejeros 4,290 como dieta.

14,300 percibirá Nelson Chui, y consejeros 4,290 como dieta.

chui.jpgEn su última sesión, el Consejo Regional de Lima aprobó el reajuste de sueldo del presidente y vicepresidente regional, lo mismo que el reajuste en el monto de las dietas que perciben los nueve consejeros del ámbito regional, tomándose como base la Unidad Remunerativa del Sector Público.
Así tenemos que el Ing. Nelson Chuí Mejía este año 2008 percibirá como remuneración mensual 14,300 nuevos soles, mientras que el vicepresidente Luis Custodio Calderon un monto de 9 mil 100 nuevos soles. La dieta de los consejeros, de acuerdo a ley le corresponde el 30% del sueldo que percibe el presidente regional, que en este caso sería la suma de 4,290 nuevos soles. Es decir en un año, nuestros representantes ante el Gobierno Regional de Lima provincias percibirán un monto global superior a los 740 mil nuevos soles, por concepto de sueldos y dietas. Monto sujeto a descuentos de Ley.
El acuerdo, como era de esperarse, fue aprobado por unanimidad.
DISTRITO ELECTORAL
En la referida Sesión presidida por la Cosejera Delegada, Beatríz Castillo, también se abordó el tema del distrito Electoral de Lima Provincias, acordándose la conformación de una Comisión Especial, la misma que a la brevedad posible implementará un plan de acción que movilizará a las representaciones de las nueve provincias y gestionará ante el legislativo, la restitución del mencionado Distrito Electoral.
Como es sabido, éste no es un tema nuevo, se ventiló incluso en la última legislatura del año 2006 en el Congreso de la República, donde no recibió el respaldo de la mayoría al ser abordado en el pleno; no obstante haber tenido la aprobación casi unánime en la Comisión de Constitución.
Con estas experiencias, se espera que la nueva Comisión pueda persuadir a los representantes de las diversas bancadas y hacer realidad este caro anhelo. El de tener representatividad en el próximo Congreso.

Deja un comentario