Inicio Locales Truco para evitar el servicio web al abrir archivo desconocido

Truco para evitar el servicio web al abrir archivo desconocido

abir.jpg

Seguramente has pasado cientos veces que al abrir un archivo que no tiene asociada una aplicación para su apertura, te mostrará la clásica ventana de «Windows no puede abrir este archivo», que te pregunta si deseas usar el servicio web para encontrar el programa apropiado o si deseas tu elegir uno que creas conveniente de una lista de las aplicaciones que tienes instaladas en tu SO.

Si alguna vez solicitaste el servicio web, la mayoría de veces te dice que no encuentra el apropiado y terminas eligiendo uno tu mismo, es por eso que después quisieras que ya no apareciera esa ventana para seleccionar inmediatamente la aplicación a usar.


Evitar esta opción no es mucho, pero se puede realizar, con tan solo editar una opción del registro. Primero tendrás que entrar al editor del registro, seleccionando Ejecutar, escribiendo regedit y dando «aceptar». En la parte izquierda hay que encontrar la siguiente ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\
Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

*En caso de que no tengas la carpeta «Explorer», puedes usar la «system».

Ahora hay que crear un valor DWORD dando click derecho en la parte derecha y seleccionar Nuevo, después Valor DWORD y hay que nombrarlo con NoInternetOpenWith y se edita con el valor 1. Tan solo hay que presionar la tecla F5 para refrescar y listo. Ahora al dar doble click en un archivo sin icono, aparecerá de inmediato la lista de aplicaciones para abrir el archivo.

Fuente: Incubaweb. 

Deja un comentario