Inicio Locales Se aprobó transferencia del Sector Salud al Gobierno Regional de Lima

Se aprobó transferencia del Sector Salud al Gobierno Regional de Lima

consejo_regional.jpgLuego de una prolongada sesión extraordinaria los Consejeros Regionales aprobaron la Ordenanza Regional que  permite la transferencia de la Dirección de Salud III Lima y sus órganos desconcentrados  al Gobierno Regional de Lima. En virtud a tal acuerdo dicha entidad pasa a convertirse en la Dirección Regional de Salud -DIRESA.La mencionada Ordenanza Regional aprueba los reglamentos  de organización y funciones – ROF- de la Dirección Regional de Salud-Lima y de las seis Redes de Salud existentes. Igualmente se aprobaron los Cuadros de Asignación de Personal -CAP- de la Dirección Regional de Salud-Lima, así como de siete redes de salud y de cinco hospitales: Hospital Rezola de Cañete, Hospital de Chancay, Hospital de Huaral, Hospital de Huacho y el Hospital de Barranca.


Igualmente la Ordenanza Regional encarga a la Presidencia Regional para que en un plazo de 60 días proponga una organización del Sector Salud de acuerdo a la realidad social.

La Consejera Delegada, licenciada Beatriz Castillo Ochoa, en uso de sus atribuciones ordenó el registro y  publicación del Acuerdo Regional número 30-2008-CR/GRL que considera incorporar la transferencia de partidas en el presupuesto para el año fiscal 2008 hasta por la suma de 138 millones 759 mil 689 nuevos soles, ello en el marco del proceso de la transferencia de competencias y funciones del sector salud  al Gobierno Regional de Lima.

El Acuerdo Regional solicita también que la Presidencia Regional de Lima promulgue a través de Resolución Ejecutiva Regional la incorporación de los mayores fondos públicos detallados.