Inicio Locales Empresa coreana interesada en aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar...

Empresa coreana interesada en aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar en Lima

core.jpgLa empresa coreana Doosan Heavy Industries está interesada en aplicar tecnologías de desalinización de agua de mar para convertirla en agua potable con el fin de abastecer de ese recurso en la ciudad de Lima y beneficiar a un millón y medio de habitantes.Así lo informó el representante de esta empresa, Carlos Pajuelo, quien junto a otros directivos de empresas transnacionales en este rubro, se reunió esta tarde en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Alan García Pérez.

El ejecutivo explicó que de aplicarse estas nuevas tecnologías, desarrolladas en el Medio Oriente y en las potencias más desarrolladas del mundo, se podría poner fin al problema del abastecimiento de agua potable en Lima en un plazo de 2 o 3 años.

Añadió que posteriormente se podría desarrollar en otras ciudades del país.


«El Perú tiene hoy día como fuente el agua en las ciudades de la costa el agua que viene de los Andes, pero hay cambios climáticos, situaciones de riesgo, sólo pocos ríos tienen agua todo el año; la mayor parte de las ciudades sufre por la falta de abastecimiento, particularmente en Lima, entonces estamos frente al mar donde se pueden aplicar grandes tecnologías», explicó.

Refirió que este proyecto, con una inversión estimada en mil 500 millones de dólares, está siendo analizado en forma acelerada por los ejecutivos de Proinversión, Sedapal, y el Ministerio de Energía y Minas.

Según el representante de Doosan Heavy Industries, las primeras poblaciones beneficiadas serían las ubicadas en el norte de Ancón y el sur de Chilca.

En total, en una primera etapa serían abastecidas un millón y medio de habitantes.

Además, indicó que el proyecto de desalinización de agua de mar podrían ayudar a disminuir el uso de energía para la aplicación de estas tecnologías en un 50 por ciento.

«También se busca suministrar energía a base de gas natural de ciclo combinado de mil megavatios», agregó.

Finalmente, desestimó que la aplicación de estas tecnologías afecten el ecosistema del mar peruano.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario