Inicio Locales Consejo Regional Adopta Acciones Urgentes Para Proteger Vicuñas Ante Incremento De Caza...

Consejo Regional Adopta Acciones Urgentes Para Proteger Vicuñas Ante Incremento De Caza Furtiva

289
0
Compartir

300.jpgConsejeros de la Región Lima reunidos en Sesión Ordinaria acordaron desarrollar una serie de acciones urgentes para evitar la caza furtiva de vicuñas que se ha incrementado notablemente en la región y ponga en peligro la extinción de este camélido sudamericano que es perseguido por su valiosa fibra.

En tal sentido, el Consejo Regional aprobó la instalación de un Comité Multisectorial de Protección de las Vicuñas, el cual estaría integrado por representantes de las Comunidades Campesinas, Gobierno Regional, funcionarios del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos y la Policía Nacional, entre otros.


Se aprobó, asimismo, realizar el “Primer Encuentro de Comunidades Campesinas Criadoras de Vicuñas de la Región Lima” con el fin de fortalecer la organización de las comunidades campesinas, mejorar la crianza y protección de las vicuñas.

Los Consejeros Regionales han acordado estas acciones considerando que los camélidos sudamericanos tienen presencia en las provincias de Cajatambo, Oyón, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos es decir casi el 80 por ciento del territorio de la Región Lima.

Pedro Montano, representante de la comunidad campesina de San Juan Anchay, señaló que la situación de la caza furtiva es dramática ya que la población de camélidos era de mil ejemplares hace cinco años y actualmente el número llega a solo 15 %.

Deja un comentario