Inicio Locales Buses interprovinciales deberán tener control satelital GPS

Buses interprovinciales deberán tener control satelital GPS

gps2.jpgAnuncio de titular del MTC aún no ha precisado inicio de la vigencia de obligación para las 363 empresas de transporte interprovincial
La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, anunció hoy en RPP que con el fin de reducir la incidencia de asaltos en las carreteas del país, todos los buses de transporte interprovincial deberán contar de forma obligatoria con el sistema de control satelital GPS (Global Positioning System), aseguró hoy la ministra de Transportes, Verónica Zavala.Sin embargo, la titular del MTC no indicó desde cuando entrará en vigencia dicha obligación para las 363 empresas de transporte interprovincial existentes.

Verónica Zavala sostuvo que la medida permitirá detectar en qué momento y lugar los choferes detienen sus respectivas unidades para recoger pasajeros en ruta, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.


De esta manera, y con la información que se obtenga por control satelital, tanto las empresas como la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes podrán aplicar las sanciones del caso cuando se detecte a choferes que, en el camino, permiten subir a asaltantes «camuflados» de pasajeros a sus vehículos.

«Estamos en la última etapa de la implementación para que todos los buses tengan este mismo sistema y se cumpla la ley, porque los buses no se pueden detener donde les provoca. Con esto, la información estará disponible y habrá un mayor control», declaró Zavala Lombardi.

La ministra destacó la importancia de que las propias empresas sancionen internamente a sus choferes cuando cometan este tipo de faltas, pues señaló que detenerse en plena carretera constituye «una invitación» al delincuente para asaltar a los pasajeros.

«Es exponer a la gente y a sus bienes a un peligro innecesario. Por eso es importante contar con GPS. Todas las empresas van a tener que instalar este sistema. Será obligatorio», concluyó Lombardi.

Fuente: El comercio.

Deja un comentario