Inicio Locales Pierde Real Madrid y Barcelona le pisa los talones

Pierde Real Madrid y Barcelona le pisa los talones

real.jpgCon gol de último minuto de Javier Arizmendi, Valencia derrota 3-2 al Real Madrid que mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el BarcelonaUn gol de último minuto del artillero Javier Arizmendi le permitió al Valencia darle la vuelta al marcador para imponerse de visita este domingo 3-2 sobre el Real Madrid, cuya diferencia como líder de la liga española se redujo a cuatro puntos.

El Madrid se quedó estancado con 62 unidades y ahora tiene más cerca a su escolta Barcelona, luego de la victoria catalana 4-1 ante Valladolid.

David Villa anotó dos veces para la causa del Valencia, abriendo el marcador a los 34 y luego a los 68 con un penal. Valencia venía de vencer a mitad de semana al Barcelona para avanzar a la final de la Copa del Rey.

Apenas un minuto después del primer gol de Villa, Raúl González remató de cabeza un centro del brasileño Robinho para igualar la cuenta. El propio Raúl adelantó transitoriamente a los locales a los 56 tras recibir un pase de José María Gutiérrez «Guti».

El guardameta alemán Timo Hildebrand fue la otra gran figura del Valencia, con varias atajadas de antología en los momentos agónicos del partido.

La nota negativa fue la salida en camilla del defensa Carlos Marchena, quien fue trasladado a un hospital cercano al estadio Santiago Bernabéu para realizarle unas pruebas después de recibir un fuerte balonazo en la cara.

Barcelona se mantuvo enganchado en la lucha por el título gracias a Bojan, su delantero de 17 años. Metió dos goles y asistió en los otros, facturados por Samuel Eto’o y Andrés Iniesta. Jonathan Sesma descontó de tiro penal para el Valladolid.

El camerunés Eto’o adelantó a los locales a los 24, cuando desde el punto de penal remató con centro de Bojan. Cinco después, el cañonero Joseba Llorente cayó en el área por una falta del zaguero francés Liliam Thuram, y Sesma transformó la pena máxima.

A los 47, Iniesta gambeteó al arquero en el área para perforar la mallas y poner al Barcelona en ventaja.

Bojan, que había llegado con peligro en un par de ocasiones en la primera mitad, controló una falta botada por Xavi Hernández y batió al arquero rival Sergio Asenjo. A seis del final, Eto’o asistió a Bojan en el área para que el balón terminase en el fondo.


Por tercer partido consecutivo, el brasileño Ronaldinho no fue convocado por el técnico holandés Frank Rijkaard.

Gracias a un gol de Guillermo Franco a siete minutos del final, Villarreal le ganó 2-1 al colista Levante para asentarse tercero en la tabla.

Villarreal, el conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini hizo los deberes, pero dependía del resultado del Barcelona y no logró desplazarle del segundo.

Un tanto del chileno Matías Fernández adelantó al Villarreal a los 28, pero Miguel Ángel remató de cabeza una jugada ensayada para devolver las tablas al marcador a los 65. El artillero mexicano-argentino Franco envió un disparo alto inalcanzable para el arquero levantino, sellando el triunfo.

El sábado, Atlético de Madrid, cuarto con 50 unidades, superó 2-1 al Sevilla.

En el resto de la tanda dominical por la 29na fecha: Racing de Santander venció 2-0 al Recreativo de Huelva; Murcia se impusó 4-0 al Espanyol; Zaragoza igualó 1-1 con el Almería; Osasuna cayó 1-0 como local ante Betis; y Athletic de Bilbao derrotó 1-0 al Getafe.

Racing, que suma 47 unidades, robó la quinta plaza de acceso a la Copa UEFA al Espanyol, séptimo con 45, después de vencer con los goles del uruguayo Sergio Orteman (81 mts) y el polaco Ebi Smolarek (90).

Murcia, tras 10 partidos sin conocer la victoria, se puso a seis de la salvación después del abultado triunfo conseguida frente al Espanyol, con dos goles de Iván Alonso (36 de penal y 48). También anotaron Abel Gómez (62) y Ricardo Pérez (84).

Zaragoza, que jugó con diez desde los 62 por la expulsión del centrocampista Gabriel Fernández, sacó ventaja en su cancha cuando el artillero brasileño Ricardo Oliveira peinó a los 68 un saque de esquina. Pero Alvaro Negredo devolvió las tablas al marcador a falta de un minuto para el final.

En Pamplona, los locales perdieron su primer partido en tres meses en casa, cuando el chileno Marc González anotó a los 53 con un disparo cruzado desde fuera del área.

En Bilbao, Joseba Etxeberria dio la victoria a los leones a los 29, cuando remató un centro desde la izquierda. Los vascos jugaron los últimos minutos con diez hombres por la retirada de Joseba Garmendia tras sufrir una conmoción en un salto con el arquero de Getafe Roberto Abbondanzieri.

También el sábado, Mallorca doblegó 1-0 al Deportivo de La Coruña.

Fuente: Esmas.

Deja un comentario