Inicio Locales Ronaldinho queda fuera de Copa del Rey

Ronaldinho queda fuera de Copa del Rey

ronaldinho-370x270.jpgTécnico del Barcelona, Frank Rijkaard, no convoca a Ronaldinho para Copa del ReyRonaldo de Assís ‘Ronaldinho’ no forma parte de la convocatoria del Barcelona para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pese a que el jugador brasileño se ejercitó este día con el resto del grupo en la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Valencia.

Aunque el jugador había expresado su intención de jugar en Mestalla, con o sin las molestias que ya le impidieron jugar en Almería (2-2), su entrenador ha decidido no incluirle en la lista de 16 convocados para la semifinal de Mestalla.

Según el club, Ronaldinho no sufre ninguna lesión «tendinosa ni muscular», según reza textualmente el comunicado médico hecho público por la entidad azulgrana.

Junto a Santi Ezquerro, que ya ha recibido el alta médica, Ronaldinho es el único jugador que se queda fuera de la lista por razones puramente técnicas, teniendo en cuenta que oficialmente, el brasileño no está lesionado.


A las ausencias de Ronaldinho y Ezquerro se une también la de Oleguer Presas, pero debido a un nuevo problema médico. El defensa de Sabadell recibió en el entrenamiento de ayer, martes, un golpe en el tercer metacarpiano de la mano izquierda, precisamente el mismo del que fue operado recientemente.

Las pruebas médicas realizadas hoy confirmaron que Oleguer sufre una fisura en el dedo, por lo que el traumatólogo Xavier Mir, encargado de la operación, le visitará esta tarde para decidir el tratamiento más adecuado.

Regresa a la convocatoria Gianluca Zambrotta, ausente en Almería por acumulación de amonestaciones, y Touré Yayá, recuperado de las molestias en la hernia discal que también le impidieron jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Los 16 jugadores convocados por Frank Rijkaard para el partido de Mestalla son Valdés, Pinto, Puyol, Milito, Thuram, Zambrotta, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmilson, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Henry, Eto’o y Bojan.

Fuente: Esmas.com

Deja un comentario