Inicio Locales Gobierno indio prohibirá uso BlackBerry si no puede acceder a los correos

Gobierno indio prohibirá uso BlackBerry si no puede acceder a los correos

black.jpgEl Gobierno de la India prohibirá el uso de la tecnología BlackBerry en el país a finales de marzo si los operadores no le permiten acceder a los correos electrónicos que se envían desde estos aparatos, aseguró hoy una fuente oficial.El argumento que esgrime el Ejecutivo indio es que los correos que se mandan desde estos móviles están cifrados, lo que podría facilitar la comunicación secreta entre terroristas.

«No hay motivo para prohibir el uso de las BlackBerries. Estamos muy interesados en resolver esta cuestión lo más pronto posible», dijo hoy el secretario del Departamento de Telecomunicaciones indio, Siddhartha Behura, citado por la agencia india IANS.


Las cuatro compañías que ofrecen este tipo de tecnología en la India (Bharti Airtel, Vodafone, Reliance Communications y BPL Mobile) deberán permitir al Gobierno indio interceptar los correos electrónicos que se envían desde sus dispositivos antes del 31 de marzo, ya que de lo contrario podrían perder sus licencias.

El Gobierno indio ha anunciado que también se reunirá con la compañía fabricante de los populares Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM), para tratar la posibilidad de acceder a los algoritmos que permitirían descifrar los correos electrónicos que se mandan desde estos aparatos.

«Todas estas son cuestiones tecnológicas. Estoy seguro de que se resolverán muy pronto», zanjó el presidente del grupo Bharti, Sunil Mittal.

BlackBerry cuenta en la actualidad con algo más de 12 millones de suscripciones en todo el mundo.

Fuente: Rpp Noticias.

Deja un comentario