Inicio Locales El Perú entra a nuevos tiempos de reforma educativa, destaca Vexler

El Perú entra a nuevos tiempos de reforma educativa, destaca Vexler

306
0

profes.jpgEl desarrollo de la prueba extraordinaria del Concurso de Nombramiento de Docentes, significa un paso más adelante para el mejoramiento de la calidad del magisterio nacional y revaloración de nuestros maestros, sostuvo el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.”El Perú debe estar feliz y los peruanos de fiesta, porque estamos entrando, sin duda alguna, a nuevos tiempos de reforma educativa”, dijo el viceministro al hacer un balance de la jornada de la evaluación del ayer.

La prueba del domingo y lo de hoy marcan el desarrollo de una buena y mejor educación en el Perú, manifestó Vexler, quien anotó que estamos frente a la consolidación de una cultura de la evaluación real, efectiva y transparente.


El éxito de la aplicación y desarrollo de la prueba se debe a la participación de las autoridades del Ministerio Público, Comisión de Educación del Congreso, Oficina Nacional Anticorrupción, Contraloría General de la República, Policía Nacional del Perú, medios de comunicación y organizaciones de vigilancia social, entre otras, destacó el portafolio de Educación.

Todos ellos garantizaron la transparencia e imparcialidad del proceso, desarrollado y aplicado por la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los profesionales con título pedagógico que obtengan más de 14 de nota pasarán a una segunda fase de selección para cubrir las 23 mil 970 plazas orgánicas de nombramientos.

En cambio, quienes aprueben con notas de 11 a 13 sólo podrán acceder a una plaza de contrato.

Fuente: Andina Noticias. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here