Inicio Locales Conversatorio organizado por el Gobierno Regional de Lima analizará avances de creación...

Conversatorio organizado por el Gobierno Regional de Lima analizará avances de creación del Ministerio del Ambiente

gerencia.gif• Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente organizará conversatorio el 12 de marzo.
• Comisión Ambiental Regional – CAR – se reunió para concertar política ambiental multisectorial.
La gestión ambiental y el manejo sostenible y sustentable de los recursos naturales de la región son preocupaciones que deben comprometer a todas las instituciones del gobierno nacional, regional y local, además de las empresas privadas y organizaciones no gubernamentales ubicadas en la región.

En ese camino se realizó la primera reunión de la Comisión Ambiental Regional (CAR), que reúne a los especialistas en gestión ambiental de las instituciones publicas y privadas, así como de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de la región.


La reunión dirigida por el ingeniero Luis Castillo Polo, Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente permitió planificar los mecanismos para coordinar y concertar la política ambiental regional con carácter multisectorial.

En las acciones acordadas se aprobó realizar un conversatorio con los miembros de la Comisión que coordina la creación del Ministerio del Ambiente, que preside el biólogo Antonio Brack Egg para conocer los avances y los pasos futuros.

El evento se realizará el miércoles 12 de Marzo, desde las 9.am en el «Gran Hotel La Villa» de Huacho. Participaran los miembros de la CAR.

La tercera actividad de la Comisión Ambiental Regional se realizará el 27 de marzo para evaluar los resultados del conversatorio con la Comisión Brack, así como otros temas aprobados en la primera reunión.

Deja un comentario