Inicio Locales Delegación peruana viaja a sede de la Corte de La Haya por...

Delegación peruana viaja a sede de la Corte de La Haya por diferendo marítimo

comision.jpgLa delegación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, encabezada por el embajador Allan Wagner, viaja a Holanda para participar en una reunión en la que se determinará asuntos procesales del contencioso sobre la delimitación marítima con Chile.Dicha reunión fue convocada por la presidenta de dicho tribunal internacional, Rosalyn Higgins, en la ciudad de La Haya, Holanda, sede de esa instancia supranacional.

La delegación peruana, que estará presidida por Wagner, agente del Estado en este contencioso, e integrada por la coordinadora Marisol Flavio Agüero Colunga, estará en La Haya entre el 12 al 15 de marzo, indica una resolución de la Cancillería peruana.


Perú acudió a esta instancia internacional para buscar la delimitación marítima con Chile, ante la inexistencia de un tratado sobre la materia; aunque La Moneda considera el tema zanjado en virtud de los acuerdos de 1952 y 1954, suscritos también por Ecuador.

Dicha demanda podría resolverse en uno seis o más años, según especialistas en la materia.

El dispositivo señala que dentro de los 15 días calendarios siguientes al término de la referida comisión, los citados funcionarios deberán presentar un informe sobre las acciones realizadas ante el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

También precisa que los gastos que irrogue el cumplimiento de la presente misión serán cubiertos por el pliego presupuestal del ministerio de Relaciones Exteriores debiéndose rendir cuenta documentada en un plazo mayor de 15 días.

La norma está rubricada por la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala como encargada del despacho de Relaciones Exteriores.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario