Inicio Locales Pilar Nores saluda a todas las mujeres del Perú en el Día...

Pilar Nores saluda a todas las mujeres del Perú en el Día Internacional de la Mujer

pilar_nores1.jpgLa esposa del presidente de la República, Pilar Nores de García, saludó a todas las mujeres del Perú en el Día Internacional de la Mujer, y destacó que desde hace 60 años las mujeres han sabido aprovechar las oportunidades, capacitándose y compitiendo al nivel que corresponde.»El camino recorrido les ha dado a las mujeres muchos beneficios y hoy en día la mujer ocupa un lugar importante en los diferentes ámbitos de la sociedad, como la política, la economía, en el papel social», indicó.

«Si bien la apertura hacia una mayor participación de la mujer se dio hace 50 o 60 años, hay que reconocer que la mujer ha sabido aprovechar las oportunidades para capacitarse y competir al nivel que corresponde», agregó en entrevista con CPN Radio.


Consideró que el espacio ganado por las mujeres en el transcurso de estos años no es consecuencia simplemente del ‘verso feminista’ de que la mujer tiene que tener un sitio, sino que lo ha conquistado con calidades personales, lo que se nota en la creciente participación de mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Señaló que si queremos que el país crezca, la mujer tiene que ponerse de pie y seguir luchando en los caminos que ya ha emprendido.

«Un saludo a todas las mujeres peruanas, a esa mitad de la población del Perú que es mujer, invocarles que se preparen, trabajen, estudien y que sigan ocupando el rol importantísimo que la sociedad le tiene preparado», puntualizó.

Fuente: Andina Noticias.

Deja un comentario