Inicio Locales No nos consideramos hackers, sólo amantes de la informática y la seguridad...

No nos consideramos hackers, sólo amantes de la informática y la seguridad web

hac

No se consideran delincuentes. Los autores del sabotaje a la página web de Izquierda Unida defienden que no hacen «nada malo». Todo lo contrario. Mantienen que sus intrusiones en sitios de Internet «es una manera de avisar a los administradores de sistemas de que sus servidores son vulnerables» y se definen como «amantes de la informática y la seguridad web».

«ka0x, an0de, xarnuz, Piker», como se hacen llamar, confiesan a elmundo.es que en dos años han atacado cerca de 20.000 páginas, «de las cuales 940 son de gobiernos», y más de 3.000 servidores diferentes. El pasado 24 de febrero se colaron en la página de Jazztel e introdujeron el siguiente mensaje en inglés: «Defaced by ka0x and Piker. D.O.M Team 2008. Fuck Bush».


Presumen de que aún no se les ha resistido ninguna página. «De momento hemos conseguido entrar en todos los sitios que nos hemos propuesto entrar». Y mencionan los sitios web de Correos, Real Valladolid, Club Deportivo Tenerife, ONO y Terra como «los más chapuceros» que se han encontrado. Después de sabotear la página de IU, aseguraron a elmundo.es que las páginas del PSOE y el PP tampoco estaban a salvo.

Entre sus ataques más destacados citan un dominio de la NASA, la web del Cosejo de Estado, el PP de Burgos, Televisión Chilena, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) y NIC de Nicaragua (la entidad encargada de asignar dominios de Internet en ese país).

Bueno quieren saber más sobre esta muy interesante entrevista los invito a que visiten: elmundo.es

 

Deja un comentario