Inicio Locales Jefferson Farfán sería el único que ‘Chemo’ volvería a convocar a la...

Jefferson Farfán sería el único que ‘Chemo’ volvería a convocar a la Selección.

jefry.jpgJefferson Farfán sería el único que ‘Chemo’ volvería a convocar a la Selección. Si recibe seis meses de castigo podría jugar sin problemas el amistoso ante España.Faltan pocos días para conocer finalmente el dictamen de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, luego del escándalo del Hotel El Golf Los Incas y los trascendidos están a la orden del día. Ayer se manejó la información de que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán solo recibirían seis meses de castigo y que Santiago Acasiete y Andrés Mendoza serían castigados por 8 o 9 meses.
Lo cierto es que la Comisión se mantiene hermética al respecto, hasta el lunes o martes, fechas en que los abogados de los jugadores presentarán los alegatos finales y en las que oficialmente se pronunciarán anunciando las sanciones respectivas. Los que si es cierto y que se supo de muy buena fuente, es que Chemo del Solar solo tomaría en cuenta a Jefferson Farfán para los próximos duelos del seleccionado nacional.


El técnico confió a sus allegados que solo la «Foquita» tendría opciones de volver al seleccionado y que por ser joven y necesario en el equipo estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad. Los otros tres jugadores no serían tomados en cuenta por el entrenador así sus sanciones sean menores a la del jugador del PSV.

Como se sabe, si Farfán recibe solo seis meses de castigo estaría habilitado para jugar inclusive el duelo amistoso ante España y esa es la idea del entrenador, convocarlo para ese compromiso y así evitar las presiones que se suscitarían si lo llama directamente para los partidos eliminatorios de junio ante Colombia y Uruguay.

RECIBE ELOGIOS

Por otro lado, el delantero fue el jugador que más elogios recibió de parte de la prensa inglesa y holandesa, luego de su destacada actuación en Copa UEFA. «Farfán respondió a la altura de las expectativas del técnico Sef Vergoossen quien le otorgó las confianza a pesar de no anotar hace dos meses a favor del PSV», señala el diario holandés De Volkskrant.

Fuente: TodoSport

Deja un comentario