Inicio Locales Presidente García considera como “politiquería” pedido de censura a Alva Castro

Presidente García considera como “politiquería” pedido de censura a Alva Castro

alan2.jpgEl pedido de censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro, es un acto de «politiquería», consideró hoy el presidente Alan García Pérez, quien dijo que la apelación a ese recurso se ha convertido en un deporte de algunos parlamentarios que «no tienen nada que hacer».

Sostuvo que un sector de la oposición se le ha «prendido» a Alva Castro, «por ser el más aprista del Gabinete», y consideró, también, extraña la arremetida contra un ministro que ha iniciado la lucha contra el lavado de activos.

«Creo que las famosas censuras que se han vuelto un deporte, de algunos parlamentarios que no tienen nada que hacer, simplemente van a buscar un titular en el ‘Hall de los pasos perdidos’ y dicen: Voy a censurar a éste o interpelar al otro. Bueno, ya conocemos lo que es la politiquería y el nivel de alguna gente», indicó.

El pedido de censura contra el titular del Interior fue presentado ayer por la bancada del Partido Nacionalista con el apoyo de Unión Por el Perú, por las muertes de cuatro campesinos producidos durante el pasado paro agrario, entre otros.


El dignatario aseveró, de otro lado, que inevitablemente, «como ha ocurrido otras veces», se capturará a los asesinos de los dos suboficiales de la Policía Nacional victimados en una emboscada producida en Junín.

Asimismo, anunció que en dos meses llegarán 800 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad ciudadana en el país.

Reunión con Lourdes Flores

El jefe del Estado resaltó que el encuentro que sostendrá hoy con la plana mayor de Unidad Nacional servirá para intercambiar ideas sobre temas nacionales y no para constituir un pacto o alianza.

«Hay que aprender conversar y no tener vergüenza», acotó al indicar que asiste a la reunión como militante del Partido Aprista.

También, dijo, que la reunión constituye un gesto de reciprocidad de parte del Partido Popular Cristiano (PPC), ya que el Partido Aprista los invitó de la misma manera cuando la agrupación estuvo de aniversario.

«Nosotros tenemos como gobierno la voluntad de que se fortalezcan los partidos. Vamos darle un pequeño homenaje de conversación y de intercambio de ideas con Lourdes Flores Nano y otros dirigentes del PPC», dijo.

Precisó que irá al encuentro en su condición de militante aprista, no como presidente de Estado.

Fuente: Andina Noticias

Deja un comentario