Inicio Locales Internas del penal de Carquin expondrán en feria que Gobierno Regional de...

Internas del penal de Carquin expondrán en feria que Gobierno Regional de Lima organiza por el Día Internacional de la Mujer

canastas.JPGCon motivo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de Lima ha programado una serie de actividades para rendir un merecido homenaje a la mujer por su abnegada labor y reconocida contribución con el desarrollo de la región y del país.El 8 de marzo es una fecha especial porque se reconoce la voluntad y el esfuerzo de mujeres que lucharon por mejorar las condiciones laborales en que se encontraban, como es el caso de Irene Salvador, Manuela Díaz Chaflojo. Por estas consideraciones el Gobierno Regional de Lima declaró el mes de marzo de todos los años como el «Mes dedicado a la Mujer», según Ordenanza Regional 01-2007-CR-RL.

En ese sentido el Gobierno Regional invita a toda la población, especialmente a la mujer de la región, a participar en las actividades programas por la Gerencia Regional de Desarrollo Social el 7 y 8 de marzo próximos.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía manifestó que el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer su rol en la sociedad. Es un día -agregó- de reflexión de la importancia social de la mujer y el papel que desempeña en el desarrollo de la sociedad, especialmente en el logro de condiciones de justicia, igualdad y solidaridad.


Actividades programas por el Gobierno Regional de Lima son las que a continuación se detallan:

Viernes 7 de marzo – Plaza de las Banderas del Malecón Rocca:

11:00 horas – Se realizará la «Feria de Productos Artesanales» que han sido elaborados por las internas del Penal San Judas Tadeo de Carquín, así como de organizaciones de artesanos de Huacho, Vegueta y Medio Mundo.

18:00 horas – Serenata a la mujer, con la participación de artistas locales de diversos géneros musicales.

El sábado 8 de marzo – diversos escenarios:

08:00 horas – Misa en la Parroquia San Bartolomé.

09:00 horas – Complejo Las terrazas – Playa Chorrillos – Taller «Compartiendo identidad, una voz y un rostro». Participan mujeres integrantes de los comedores populares y comités de vaso de leche. Temas: el rol de la mujer en la sociedad, ponente doctora Marianela Junco Barrera, violencia familiar y sexual, ponente ONG Flora Tristan y Mujeres Emprendedoras.

El evento será clausurado por la Consejera Delegada, Licenciada Beatriz Castillo Ochoa, quien además entregara presentes a las mujeres asistentes.

Deja un comentario