Inicio Locales En gigantesco operativo requisan celulares, armas blancas, droga, licor y chips en...

En gigantesco operativo requisan celulares, armas blancas, droga, licor y chips en penal de de Carquín.

carquin.jpgLa de nunca acabar. Una vez más una requisa en el establecimiento penitenciario de Carquín dejó en claro que es muy difícil evitar que los internos puedan tener fácil acceso a elementos que están prohibidos para su uso.

La madrugada de ayer, 80 afectivos del Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Lima, incursionaron en los distintos pabellones del penal de Carquín encontrando un sinnúmero de sorpresas que tendría que investigarse profundamente.

En la redada se encontró 27 celulares, 125 paquetes de pasta Básica de Cocaína, armas blancas como verduguillos y puntas; asimismo abundante licor, frutas fermentadas para su elaboración, chips de celulares y hasta billetes falsos.

La sorpresiva intervención del cuerpo especial tomó de sorpresa a los reclusos que a esa hora aun dormían en sus celdas.
La requisa contó también con la participación de fiscales representando al ministerio Público.


Casi 3 horas duró este operativo que abarcó la revisión de las celdas de todos los pabellones, según informó el Jefe de Seguridad Regional del INPE, Coronel PNP, Moisés Culki López.

El oficial, señaló que esta tarea comprende la intervención en todos los establecimientos carcelarios del país, de manera inopinada, esta vez le toco al Penal «San Judas Tadeo » de Carquín-.

Se paralizó toda acción.

Con motivo de esta operación, las actividades se paralizaron. Incluso vehículos que transportaban material para la obra de construcción de materiales que en el interior se ejecuta tuvieron que esperar bastante tiempo para poder ingresar.

Visita de Familiares.

Mientras esto sucedía adentro, en los exteriores los preocupados familiares formaban colas para ver a sus parientes. La intervención coincidió con el día de visitas que tenían las personas.

Fuente: Diario El Chasqui

Deja un comentario