Inicio Locales En primer día de clases, delincuentes se llevan 15 computadores de colegio...

En primer día de clases, delincuentes se llevan 15 computadores de colegio de Barranca

computadoras.JPGA escasas horas de haberse iniciado el año escolar, sujetos fuertemente armados ingresaron a los ambientes de una conocida institución educativa y, tras reducir al guardián, procedieron a desmantelar el centro de cómputo.

En total, los fascinerosos se apoderaron de quince (15) equipos CPU de última generación, los mismos que recién en el mes de noviembre del 2007 les habían sido donados por el gobierno regional de Lima.

PLANTEL DE BARRANCA

Al cierre de esta edición, el personal docente, administrativo, los padres de familia y alumnado en general del plantel en alusión, el Nº 20526 del barrio Atahualpa – Barranca, abrigaban las esperanzas de que las autoridades den con el paradero de los hampones y así poder recuperar el importante lote de computadoras.

Con relación a este hecho, ECOS pudo conocer de boca del único testigo presencial, el guardián Jaime Felipa Felipa, de 45 años, cómo es que se produjo el atraco.


Mencionó, entre otras cosas, que los rateros ingresaron por la parte posterior. «Ya en el interior del colegio, esperaron el momento más oportuno para sorprenderme, golpearme y amarrarme de manos y pies con un cordón de luz (energía eléctrica)»,

«Los tres que me atacaron tenían los rostros cubiertos con capuchas y además portaban armas de fuego. A raíz de eso fue que me neutralizaron en cuestión de segundos y luego caminaron hacia el centro de cómputo de donde retiraron a su regalada gana cada uno de los equipos. Al cabo de unos minutos, salieron por la misma puerta principal, ya que afuera les esperaba un vehículo con el motor encendido», narró el agraviado quien logró desatarse ¡ ocho horas después !.

Fue él justamente quien dio aviso a los moradores del sector antes mencionado, los que a su vez llamaron a la comisaría local.

RECIÉN IMPLEMENTADO

Con quien también tuvimos ocasión de dialogar fue con el director de dicho plantel, el licenciado César Nolasco Gutiérrez. Entristecido por lo ocurrido, él nos contó que «la adecuación y respectivo equipamiento del Área de Computación e Informática se pudo concretar recientemente (el 23 de noviembre del 2007) gracias al apoyo de las autoridades del gobierno regional de Lima.

Fuente: Ecos Huacho

Deja un comentario