Inicio Locales Hay que poner fin al “perro del hortelano” que impide avanzar al...

Hay que poner fin al “perro del hortelano” que impide avanzar al país, dice jefe de Estado

alan.jpgEl jefe del Estado, Alan García Pérez, hizo un llamado a todos los peruanos para acabar con el sindrome del «perro del hortelano» que impide al país avanzar, alienta a la conmoción social y al fraccionamiento.
Por eso indicó que necesitamos un pueblo inteligente que no caiga en la demagogia, en la ilusión, ni en la oferta gratuita, porque ello conduce a la inflación.»Lo importante es que el Perú sea de todos y para todos. Lo que importa en el Perú es que no se fragmente nuestra patria, entre Huachipa y Cajamarquilla, entre Puno, Cusco y el resto del país. El Perú es de todos y les corresponde a nuestros hijos», manifestó.

Señaló que sin inversión no es posible dar pasos concretos para el desarrollo.


Por eso recordó que escribió el artículo sobre «el perro del hortelano», quien espera que el Perú no avance para que siga habiendo conmoción social e incredulidad.

«Hay que poner fin al perro del hortelano para crear nuevo espacios de trabajo para lo peruanos», agregó.

Asimismo, reiteró su pedido para que la ciudadanía apoye la reforma educativa emprendida por el gobierno.

Inclusive recordó que el Ministerio de Educación ha tenido que hacer frente a la oposición del sindicato de profesores y a los gobiernos regionales, en aras de elevar el nivel de la educación de la enseñanza mediante una mejor preparación docente.

En ese sentido sostuvo que el Estado obliga a lo profesores a pasar por una evaluación y que en ella se ha invertido uno 170 millones de soles en capacitar a los maestros.

«Vamos a luchar sin dar un paso atrás para que la educación sea exigente», indicó.

Deja un comentario