En la reunión se analizaron temas relacionados con el mejoramiento y construcción de carreteras, el mejoramiento de los canales de riego, represas y proyectos productivos.
Asimismo el tema de la seguridad ciudadana fue ampliamente discutida. Se concluyó que logística y operativamente la Policía Nacional será apoyada para un trabajo descentralizado en cada pueblo de la provincia de Oyón para que sea efectiva en el combate a la delincuencia, el abigeato e incluso pequeñas secuelas subversivas.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima señaló su satisfacción por los acuerdos de la reunión y porque se conoció la situación actual de los avances en los trabajos que se viene realizando con los recursos destinados por su gestión a los gobiernos locales.
.
“Esperamos en julio próximo que el 80 ó 90 por ciento de todas las carreteras de la sierra de la Región Lima estén totalmente habilitadas y en buen estado. Eso es algo que posiblemente no ha sucedido en 50 años”, señaló la autoridad regional.
El Presidente del Gobierno Regional dio a conocer que el lunes 17 de marzo se reunirá nuevamente con los alcaldes, el Consejero Regional de Oyón y el Jefe Zonal para definir que otras obras se deberán priorizar y ejecutar por un monto adicional de 2 millones de soles.