Inicio Locales Río Rímac registra su caudal más alto del 2008

Río Rímac registra su caudal más alto del 2008

riorimac1.jpgDebido a las intensas lluvias que se presentan en la sierra central, el caudal del río Rímac registró hoy el incremento más alto en lo que va del 2008, al situarse en 85 metros cúbicos por segundo (m³/s), cuando su valor promedio para esta temporada es de 54.5 m³/s, informó hoy el Senamhi.

Si bien estos valores se mantendrán esta semana con una tendencia decreciente, aún está latente la posibilidad de desbordes que afectarían las zonas de Ñaña, Chaclacayo, Gambetta (Callao), y las laderas del «río hablador», advirtió Julio Ordóñez, director de Hidrología de esa institución.


Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este factor de intensas precipitaciones se mantendrá en los próximos días, en respuesta a un comportamiento habitual del fenómeno de lluvias en los primeros tres meses del año.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indica que las torrenciales lluvias han dejado por el momento más de 61 mil viviendas afectadas, cerca de 300 destruidas, así como un número importante de personas afectadas en 21 departamentos del país

Deja un comentario