Inicio Locales Recogerán denuncia de ONA para evaluar sanción por actos de corrupción

Recogerán denuncia de ONA para evaluar sanción por actos de corrupción

ona11.jpgLa Jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción – ONA- doctora Carolina Lizárraga ofreció esta mañana una Conferencia de Prensa para presentar los resultados de la labor realizada en las UGEL del Gobierno Regional de Lima, en el marco del acuerdo de colaboración que han establecido ambas instituciones.

La doctora Lizárraga denunció la existencia de tres tipos de corrupción detectados en las UGEL: Sobrevaloración de bienes, contratación irregular de personal y uso indebido de viáticos; informó, asimismo, que se han detectado hasta el momento a ocho personas involucradas en las irregularidades detectadas.


Por su parte, el ingeniero Nelson Chui Mejia Presidente del Gobierno Regional de Lima «En esto tiene que intervenir el Director Regional. Vamos a hacerle llegar el documento para que tome acciones concretas correctas y directas contra las personas que estén involucradas», anotó.

on.jpgEn este contexto, la próxima semana se reunirá con el Ministro de Educación para definir de una vez que la UGEL ya no realice compras y evitar, así, la corrupción. «Creo que ese va a ser el único camino de poder cambiar las Ugel», indicó el Presidente Regional tras reiterar el rol pedagógico de la UGEL.

De otro lado la jefa de la ONA anunció que participarán activamente en el examen que se tomará a los postulantes del Concurso de nombramiento y contrato de plazas docentes del próximo 9 de marzo, con los jóvenes capacitados para actuar como veedores del proceso.

Deja un comentario