Inicio Locales Presidente regional de lima pide la unidad para reconstruir juntos las...

Presidente regional de lima pide la unidad para reconstruir juntos las zonas afectadas por en sismo

3000.jpgEl Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hizo un llamado a la unidad y al trabajo coordinado para poder enfrentar juntos el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 15 de agosto del 2007.

 “Esta reconstrucción no permite  conflictos aquí tenemos que unirnos más que nunca por nuestra provincia, por nuestra región y por nuestro país”, fue la reflexión de la autoridad regional durante su intervención en la Audiencia Pública organizada por el diario El Comercio, realizada en el auditorio del Colegio San Vicente en la ciudad de Ica.

 Chui hizo un recuento de las labores realizadas hasta el momento en Cañete y Yauyos y agradeció la colaboración de las autoridades locales, así como de la  empresa privada, la iglesia, algunas ONG y la población organizada. “Todo lo hicimos con la mejor voluntad pero aún falta concluir la labor”, dijo el presidente regional.

Recordó que el Gobierno Regional de Lima ha entregado ya 350 aulas temporales para asegurar el inicio del año escolar 2008 mientras que el Gobierno Central entregó sólo 30. En lo que respecta a viviendas temporales, indicó que se han entregado mil 300 viviendas, instalándose también baños, lavaderos y un tanque de agua para uso comunitario. Señaló que en algunos lugares se entregaron cocinas y artículos de menaje para el funcionamiento de ollas comunes.


Además afirmó que se proyecta entregar en total dos mil 500 viviendas prefabricadas. “Hemos logrado un ahorro sustancial en la compra de insumos para las viviendas temporales, porque  coordinamos directamente con los fabricantes, por eso tendremos mas viviendas temporales para entregar”.

De igual forma, dio cuenta de la rehabilitación de 80 kilómetros de canales e informó que se están elaborando los estudios para que –en una segunda etapa- muchos de esos canales sean mejorados colocándoles un revestimiento de cemento

En otro momento de su intervención el Presidente Regional destacó la participación de la población organizada: “Hemos hecho foros para la reconstrucción tanto en Yauyos como en Cañete. Hemos recogido  propuestas concretas no solo sobre la reconstrucción sino se plantea qué hacer para generar fuentes de trabajo, mejorar la calidad de vida de la población y  qué hacer para ejecutar  proyectos productivos”, indicó tras referir que tales propuestas han sido canalizadas al FORSUR para su evaluación y ejecución.

Con respecto a la emergencia provocada por las lluvias de los últimos días el Presidente Regional dijo que la crecida de los ríos ha ocasionado desbordes pero que los  trabajos de prevención en defensa ribereña han amenguado los daños por el trabajo conjunto con los gobiernos locales y la Junta de Usuarios.

Deja un comentario