Inicio Locales Policía restablece tránsito a la altura de Pativilca

Policía restablece tránsito a la altura de Pativilca

policia1.jpgQuinientos efectivos de la Policía Nacional, apoyados por dos cargadores frontales, realizan tareas de limpieza en el tramo de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Pativilca, que fue bloqueado por manifestantes durante el paro agrario.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel PNP Eduardo Arteta garantizó que se restablecerá totalmente el tránsito en la vía para permitir que miles de pasajeros prosigan su viaje y lleguen lo más pronto a su destino.

Asimismo, el coronel informó que se ha reforzado la vigilancia policial en todos los puntos interrumpidos para darle fluidez al tránsito vehicular y resguardar la seguridad de los pasajeros.


Por su parte, el director general de esta institución, Octavio Salazar, informó que se logró despejar totalmente los bloqueos realizados en la carretera Panamericana Norte dentro de Piura, Chiclayo, La Libertad y Chimbote. Salazar precisó que un contingente de la Policía Nacional está presto para desbloquear la carretera en la zona conocida como Nuevo Mundo, ubicada entre Huarmey y Barranca.

Salazar precisó que la Policía Nacional cuenta con 2,200 hombres en todo el país dedicados exclusivamente a recuperar el orden público y el control de las carreteras. Asimismo, sostuvo que hasta el momento se han realizado 150 detenciones en las zonas donde se registraron bloqueos con piedras, palos y la quema de neumáticos.

Deja un comentario