Inicio Locales Declaran en situación de emergencia ocho provincias de la región lima

Declaran en situación de emergencia ocho provincias de la región lima

consejeros-9.jpgEl Pleno del Consejo Regional en su última sesión extraordinaria acordó declarar en situación de emergencia a las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Cañete y Oyón por las intensas lluvias que afectan especialmente los cultivos y la vialidad regional.

En ese sentido, solicitan al Gobierno Regional de Lima priorizar el mantenimiento y restablecimiento de carreteras, trochas carrozables y defensa ribereñas.

De igual forma, el Consejo solicitará información a los directores de las nueve UGEL de la Región sobre el estado actual de las Instituciones Educativas, especialmente de aquellos colegios ubicados en los lugares donde las lluvias son más fuertes.


De otro lado, se acordó la conformación de una Comisión Investigadora sobre presuntos malos manejos económicos en torno a la maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima.

orestes.jpgLa comisión está conformada por los Consejeros Regionales, Santos Tomás Quispe Murga de Oyón,rodriguez1.jpg

el licenciado Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro de Yauyos y el ingeniero Igor Orestes Galarza de la Cruz de la provincia de Cajatambo. Dicho grupo de trabajo tiene un plazo de 60 días para tomar las medidas necesarias que requiera el caso.

Deja un comentario