Inicio Locales Piden a jueces aplicar severas sanciones a quienes bloquean carreteras

Piden a jueces aplicar severas sanciones a quienes bloquean carreteras

del-castillo1.jpgEl presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, justificó la medida de emergencia declarada en Lima, Ancash y La Libertad, regiones que se vieron afectadas por el paro agrario debido al bloqueo de carreteras. Afirmó que esto es consecuencia de la irresponsabilidad de dirigentes de la Junta Nacional de Usuarios de Distritos de Riego del Perú y Conveagro, gremios que pese a firmar acuerdos con el Poder Ejecutivo se plegaron a la protesta por «compañerismo».

«Se plegaron a un paro sin medir las consecuencias del mismo», dijo. Recordó además que los dirigentes agrarios ofrecieron que el paro sería pacífico. Pidió a la Fiscalía actuar con severidad a quienes cometan delitos como el bloqueo de carreteras y los jueces abran instrucción con detención, como lo establece la ley. Recordó que el bloqueo de carreteras con violencia implica una sanción de cuatro a ocho años de prisión.


De otro lado, informó que esta tarde se reunirá con los presidentes regionales para tratar el tema de la educación. Sostuvo que el gobierno se mantiene firme en su voluntad e idea de progresar hacia un servicio de calidad, lo cual es el verdadero objetivo del gobierno.

«La educación es una política nacional, no hay educación por regiones», dijo al recordar la decisión de unilateral de algunas regiones de emitir ordenanzas regionales desconociendo el dispositivo legal referido a la exigencia de pertenecer al tercio superior para poder optar a un contrato en el magisterio. En la reunión, sostuvo, se pretende llegar a un consenso, convencer de algunos argumentos y entenderse en otros.

Deja un comentario