Inicio Locales Intensifican trabajos de prevención y reforzamiento en cuencas de los ríos

Intensifican trabajos de prevención y reforzamiento en cuencas de los ríos

ayu11.jpgEl Gobierno Regional de Lima intensificó los trabajos de prevención y reforzamiento en las cuencas de los ríos ubicados en la región ante el incremento de sus caudales y se ha dispuesto la ayuda inmediata a las zonas que se encuentra en inminente peligro.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, precisó que en total 14 máquinas realizan trabajos de prevención. De ellos, ocho han sido enviadas para reforzar las acciones en los ríos Cañete y Mala.

Agregó que en la zona del río Cañete -cuyo caudal creció hasta los 280 metros cúbicos- se encuentra operando un poderoso tractor 375 que consume dos cilindros diarios de combustible.


Las carreteras bloqueadas por los huaycos generados en las zonas de Huarochirí ychui13.jpg Yauyos debido a las continuas precipitaciones pluviales en estos últimos días, han recibido atención oportuna, con los funcionarios de Pro vías Nacional llegó a definir funciones, el gobierno regional atenderá las vías departamentales y locales como una muestra de apoyo a los gobiernos locales quienes deberían realizarlo y Pro vías nacional atenderá las vías nacionales como es el caso de la carretera central. En Omas (Yauyos) varios pueblos han quedado aislados y hemos asumido brindar ayuda inmediata

Deja un comentario