Inicio Locales Inicio de conservación de la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca trabajo en conjunto del...

Inicio de conservación de la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca trabajo en conjunto del Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional

La Ministra de Transportes y Comunicaciones, Dra. Verónica Zavala Lombardi, afirmó que el inicio de los trabajos de conservación de la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca (Junín) constituye un ejemplo de trabajo conjunto del Gobierno Central y el Gobierno Regional.

«El Proyecto Perú tendrá 36 ejes y este es el primero, porque es un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas en un trabajo conjunto de Gobierno Central y Gobierno regional, así como el Congreso de la República y la empresa privada», resaltó la titular del Sector Transportes en el marco del inicio, este último fin de semana, de los trabajos de conservación de la carretera Pacarán (Cañete) – Yauyos – Chupaca (Junín) y la rehabilitación del tramo Zuñiga – Desvío Yauyos -Ronchas. Se trata de una inversión de S/. 131′ 589,139.71 nuevos soles que se ejecutará bajo el Plan de Desarrollo Vial «Proyecto Perú.


En el marco de la mencionada actividad se inauguró el puente provisional Pacarán-Zuñiga, obra realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Compañía Eléctrica El Platanal, con apoyo del Gobierno Regional de Lima, a un costo de 300 mil dólares. En torno al inicio de los trabajos de conservación de la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, la ministra Zavala precisó que será el primer corredor vial en ejecutarse de los ejes transversales propuestos para la Región Lima.

Indicó que la empresa Consorcio Gestión de Carreteras, ganadora de la buena pro, será la encargada de realizar los trabajos. Agregó que se complementarán estos trabajos con la refacción de los puentes Sofi y Jita y se dotará este año con servicios de telefonía e internet a las localidades de Pacarán, Yauyos y Chupaca.

Casi al término de la ceremonia, la ministra Zavala, la congresista Vílchez y el presidente Nelson Chui fueron declarados Huéspedes Ilustres por las municipalidades de Pacarán y Zúñiga.

Deja un comentario