Inicio Locales Del Castillo y presidentes regionales analizarán norma del tercio superior

Del Castillo y presidentes regionales analizarán norma del tercio superior

delcastillo.jpgEl jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, informó que el próximo martes 19 recibirá a los presidentes regionales para analizar la norma que dispone contratar a los profesores que hayan egresado en el tercio superior. Ratificó la predisposición gubernamental al diálogo y señaló que en su despacho están las «puertas abiertas».

Sin embargo, consideró «muy mal» que algunos presidentes regionales hayan dicho que no aplicarán la norma del tercio superior cuando la política educativa en el país es «una sola» y no se define en cada una de las 25 jurisdicciones regionales.


«Mencionó que esta posición asumidas por algunas autoridades regionales obedecería a cierto temor hacia el SUTEP y Patria Roja, agrupación política que los amenazaría con una revocatoria. Es un chantaje», subrayó. El presidente del Consejo de Ministros aseveró que ya pasó el tiempo en que el Estado era «refugio de los que no conseguían trabajo en ningún lado».

«Habrá un concurso abierto donde van a participar todos, y las vacantes que queden van a ser para contratados es bajo esta disposición y hablamos de 15 a 20 mil personas», puntualizó el jefe del Gabinete ministerial.

Deja un comentario