Inicio Locales Compañeros de agricultor muerto en Barranca exigen justicia.

Compañeros de agricultor muerto en Barranca exigen justicia.

julio1.jpgExtraño hecho que se produjo al anochecer el último lunes durante el primer día del paro agrario ha generado gran conmoción en todo el norte chico, incluso a nivel  nacional representantes del Gobierno Central se han pronunciaron al respecto y se comprometieron a seguir de cerca su esclarecimiento.

La atención se centraba en la morgue, donde estaba internado el cadáver de Julio Rojas Rocca (24), agricultor que en la víspera había caído muerto por un balazo en la cabeza en la comunidad de Arguay, cerca del puente Simón Bolívar, en Pativilca, localidad vecina a Barranca.

La mayoría de quienes aguardaban el velatorio de pie y bajo el sol se animaba a aceptar la versión según la cual Rojas fue víctima de un arma mucho más potente que un simple revólver, y por lo tanto difícil de creer que estuviera en manos de alguien sin filiación policial.


Y aunque el comisario de Barranca, comandante Jaime Pita, asegurara que sus investigaciones determinarán el origen del arma asesina, no pudo evitar que los agricultores llevaran el féretro a la comisaría en medio de reclamos de justicia.

Por la tarde, compañeros de la víctima pasearon el féretro por varias arterias de esa ciudad, demandando «justicia para la muerte de este agricultores», además de pedir la «atención del pliego petitorio» planteado por el sector agrario.

La junta de regantes del Valle de Pativilca se hizo cargo de los gastos del sepelio de Julio Rojas. Su presidente, Alejandro Flores, cuestionado por su supuesta apatía en la protesta, anunció que el incidente llevaba a suspender el paro.

Deja un comentario