Inicio Locales Cinco tramos de la Panamericana Sur y Norte fueron desbloqueados

Cinco tramos de la Panamericana Sur y Norte fueron desbloqueados

El jefe de la Policía de Carreteras, Eduardo Arteta, informó que todavía quedan otras nueve vías obstruidas por los agricultores en diversas partes del país. La Policía de Carreteras labora desde el inicio del día para desbloquear las vías ocupadas por manifestantes que se han plegado al paro agrario convocado para hoy. A pesar de que ya se han logrado despejar cinco tramos en la costa, quedan otros nueve que permanecen bloqueados, según informó el jefe de la Policía de Carretera, Eduardo Arteta, a una radio local.

En cuanto a la carretera Panamericana Sur, se ha logrado desbloquear los kilómetros 143 (san Vicente de Cañete), 203 (Chincha) 295 y 912 (Alto Siguas, Arequipa) de esa ruta. Asimismo, se ha restablecido el libre tránsito en la carretera de penetración Pativilca-Huaraz en los kilómetros 14 y 42 que habían sido bloqueados los agricultores de la zona.


Si embargo, son más los puntos obstruidos por los manifestantes, según explicó Arteta. Tal es el caso de los kilómetros 65, 66, 75 y 76 de la carretera Panamericana Norte (Pasamayo). Corren similar suerte los kilómetros 149 y 172 de la misma vía, en donde los manifestantes no logran ser controlados por las fuerzas del orden.

La carretera de Penetración Lima-Canta permanece obstruida en tres puntos, los kilómetros 5, 34 y 39.

El coronel Arteta recordó que el bloqueo de carreteras constituye un delito contra las comunicaciones y que, por lo tanto, sus efectivos han recibido la orden de detener a aquellos manifestantes que lo hagan. Al respecto, informó que ha habido detenidos en Arequipa y la costa norte del país.

Deja un comentario