Inicio Locales Nueva filosofía de gobernabilidad ejerce alcalde de Breña.

Nueva filosofía de gobernabilidad ejerce alcalde de Breña.

pepe.jpgLa actual gestión en el municipio de Breña recae en el huaralino José Gordillo, uno de los principales compromisos del burgomaestre ha sido y es ejercer un buen gobierno, en lo que conlleva asumir los retos para el desarrollo tanto económico y social de este pujante distrito. Es una autoridad comprometida en velar por la seguridad y bienestar de los breñenses, en este caso por el futuro de la niñez y juventud que son el futuro del país.

Uno de los retos ha sido que al asumir la alcaldía de Breña esta tenía una deuda de aproximadamente 33 millones la cual bajo una buena dirección administrativa durante el primer año de gestión se ha logrado cancelar 8 millones.

fiesta.jpgDurante los años 2007 y el presente año, ha venido apoyando a los alcaldes de Aucallama y Chancay en lo referente al aspecto social y también en la planificación de proyectos a largo plazo en bien de ambas comunas. Como se recuerda en diciembre último la municipalidad de Breña en coordinación con la Parroquia de Huaral organizó una campaña navideña que beneficio a 500 niños de esta jurisdicción; para este año se tiene previsto realizar la misma actividad pero en esta ocasión serán un promedio de 5000 niños de la Provincia los que participen.


cabi031.jpgLo que caracteriza la actual gestión de José Gordillo es que tanto las sesiones de concejo, asambleas y los cabildos abiertos se llevan a cabo en la calle y cuentan con la participación de los vecinos del distrito y de las autoridades; como autoridad municipal escucha las opiniones, pedidos y criticas de parte de los breñenses quienes exponen ante su comuna las necesidades de los diferentes distritos que converge Breña.

Como primera autoridad viene asumiendo el compromiso, la responsabilidad para lograr ese gran cambio al respecto señaló que «La autoridad debe saber escuchar lo que la población reclama, eso es emplear una nueva filosofía en gobernabilidad, todo gobierno local debe tener una debida planificación, desarrollar un plan estratégico en pro de la población».

Deja un comentario