Inicio Locales Ministro de agricultura supervisa trabajos de prevención y reforzamiento en río Mala

Ministro de agricultura supervisa trabajos de prevención y reforzamiento en río Mala

mal22.jpgEl ministro de Agricultura, Ismael Benavides Ferreyros, y el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inspeccionaron los trabajos de prevención y reforzamiento que se realizan en las riberas del río Mala.

Dichos trabajos son desarrollados de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional, el municipio de la zona, la Junta de Usuarios y la empresa privada. Al ser consultado sobre las acciones que adoptará el Sector Agricultura en torno al TLC interno, tema que ha sido materia de debate al interior de la Junta Interregional Centro chui14.jpg


Sur -CENSUR- , que dirige el ingeniero Chui Mejía, el ministro Benavides Ferreyros indicó que desde que se firmó el TLC se trabaja ampliamente con las Agencias Agrarias, las Juntas de Usuarios y con las distintas asociaciones. «Lo importante es aprovechar esta oportunidad de apertura hacia los mercados externos», anotó.

mala1.jpgFinalmente abordó la preocupación de los agricultores que tienen deudas bancarias y cuyas tierras están en camino a ser rematadas. Al respecto señaló que «nos preocupa que hayan agricultores que tengan problemas financieros y que afronten el remate de sus tierra». Estamos promoviendo reuniones de los deudores y las entidades que les han prestado para llegar a un acuerdo y se puedan refinanciar su deudas».

Deja un comentario