Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Empresarios de Grupo 5 se niegan a cancelar impuestos a los...

Empresarios de Grupo 5 se niegan a cancelar impuestos a los espectáculos

grpo55.jpgEn declaración Jurada empresario Rómulo Ramírez asociado con el Grupo 5 (50% y 50%) se comprometieron a pagar el integro de sus tributos por ser un «Baile Social» considerado como OTROS ESPECTACULOS PÚBLICOS.

Además promotores deben aclarar como ingresaron más de cinco mil personas al evento musical cuando sólo se autorizó dos mil boletos sellados por el municipio.

Pese a haber firmado una declaración jurada en la que el Grupo 5 representado por su director Elmer Yaipen y el Sr. Rómulo Ramírez promotor del evento se comprometen a cancelar el integro (10%) del impuesto municipal a los espectáculos públicos no deportivos, ambos se negaron a pagar S/. 8,807.00; aduciendo que «pagarían después».declaracion-copia.jpg

Ante la negativa de pago, las autoridades municipales asentaron formalmente la denuncia por desacato a la autoridad en la dependencia policial de Huacho.


Durante la última sesión de concejo provincial, se acordó además presentar la denuncia ante la Procuraduría a fin de que se adopten las medidas pertinentes ante este controvertido hecho, además se acordó derivar al área de asesoría legal para zanjar este asunto, pues en la interpretación nace la confusión, ya que, el organizador de los eventos -llámese espectáculos o conciertos – se están acogiendo a la letra D del artículo 57 de la ley 29168 ley que promueve el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos; mientras que, los municipios se acogen a la letra F, pues consideran que los BAILES SOCIALES no son conciertos y se debe cobrar el 10% del costo por boleto emitido.

El alcalde provincial Lic. Pedro Zurita lamentó que en algunos medios de comunicación se este propalando informaciones imprecisas, pues el evento se realizó en un lugar privado (Club Tennis Huacho) y no en el estadio como se informa, además precisó que existen declaraciones juradas en la que los promotores del evento se comprometen a cumplir con el pago del 10% del impuesto Municipal «bajo pena de hacerse acreedor de las denuncias penales de ser el caso por desacato a la autoridad»

grupo5.jpg

Deja un comentario