Inicio Locales JNE presentará propuesta para evitar que revocatorias “malogren” gestión de autoridades

JNE presentará propuesta para evitar que revocatorias “malogren” gestión de autoridades

jne1.jpgEl Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará una propuesta para evitar que los procesos de revocatorias «malogren» la gestión de autoridades en ejercicio, sostuvo el titular de esa institución, Enrique Mendoza, quien destacó la necesidad de realizar «ajustes» al marco normativo de ese derecho.

«Estamos buscando aplicar algunas medidas a posteriori, porque en plena aplicación de la ley no se puede, la idea es aplicar algunas restricciones, seguridades, candados para que no sea una herramienta frívola que permita malograr la gestión de las autoridades en ejercicio», señaló.


El presidente del JNE sostuvo que en muchos lugares del país las municipalidades se han convertido en una especie de «botín» y una «solución de trabajo» para algunos peruanos.

logo.jpgExplicó que este derecho requiere de la madurez y la formación democrática del ciudadano. «En realidad no podemos restringir un derecho, debemos fomentarlo, sin embargo ese derecho tiene que ser ejercido con responsabilidad».

«Tenemos que poner otro tipo de medidas más allá de las firmas, el asunto es que no lo podemos proponer (ahora) porque esperamos que termine este período de propuestas y luego propondríamos requisitos más concretos. Tiene que haber una correcta evaluación de la gestión, por ejemplo», detalló.

Deja un comentario