Inicio Locales Presidentes del APEC, interesados en conocer Caral

Presidentes del APEC, interesados en conocer Caral

3001.jpgLa realización de las cumbres mundiales en nuestro país en mayo y septiembre próximo ha generado el interés de Jefes de Estado por conocer los atractivos turísticos que tiene la Región Lima. Es el caso del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ha solicitado información para conocer la ciudadela de Caral, ubicada en la provincia de Barranca.

Por eso, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía está coordinando con los alcaldes provinciales de la Región para ofrecer dos tours, uno que tiene como eje la Ciudadela de Caral en el norte de la región y el otro en el sur que considera a Lunahuaná y otros atractivos de las provincias de Cañete y Yauyos.

«Nuestra región tiene potencialidades que debemos promover para atraer a los visitantes, como el Jefe de Estado de Colombia, quien se encuentra interesado en conocer Caral», afirmó la autoridad regional.

El ingeniero Chui Mejía abordó este tema durante la ceremonia de inauguración del Primer Museo Comunitario del Perú denominado: Vichama «la ciudad escondida» que está ubicado en el distrito de Vegueta, que es el primero en su género en el país.


En este contexto, resaltó la importancia de Vegueta como polo de desarrollo turístico y también como potencial distrito de desarrollo económico en la región.

«El Dios Vichama ha iluminado a Vegueta porque se estudia la construcción de un puerto y la exploración de petróleo, lo cual permitirá generar fuentes de trabajo», concluyó Chui.

La doctora Ruth Shady Solís, Jefa del Proyecto Especial Arqueológico Caral Supe, presente en la inauguración del Museo, agradeció el apoyo que brinda el ingeniero Nelson Chui Mejía a la construcción de la carretera Supe – Caral, el puente peatonal, los trabajos de defensa ribereña y la construcción de una caseta de vigilancia y seguridad para la PNP.

Por su parte el Alcalde del distrito de Vegueta, licenciado José Li Nonato, destacó la participación del Gobierno Regional de Lima en la ejecución de obras como son las mejoras de las vías que interconectan su distrito. El Museo Comunitario de Vegueta atenderá de martes a domingo de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ingreso es gratuito.

Deja un comentario