Inicio Locales PNP intervino a más de cinco mil personas en febrero por excesos...

PNP intervino a más de cinco mil personas en febrero por excesos durante carnaval

02.jpgUn total de cinco mil 425 personas fueron intervenidas durante febrero por la Policía Nacional por agredir con agua a los transeúntes y, en algunos casos, por cometer delitos bajo el pretexto del juego de carnaval, informó el titular de la Dirección Territorial Policial de Lima y Callao, general Javier Uribe.

De esa cifra, 69 personas quedaron detenidas, debido a que 14 de ellas estaban requisitoriadas por la justicia y las otras 55 cometieron actos considerados como delitos, como atentar contra la integridad física, contra la libertad personal o contra el patrimonio de los afectados, explicó el oficial.


Uribe indicó que durante esas intervenciones se llegó a recuperar dos armas de fuego que estaban en poder de algunos de los intervenidos, aunque no precisó donde ocurrió ese hallazgo.

Uribe agregó que el mayor número de intervenciones se realizó en los distritos de Breña, San Luis, Surquillo, Chorrillos y el Cercado de Lima, especialmente en las zonas de Barrios Altos y Monserrat.

“Comparativamente al año pasado, este verano nuestra labor ha sido mucho más intensa”, indicó.

Manifestó que el Plan Carnaval 2008 comenzó una semana antes del inicio del mes de febrero y continuará durante la primera semana de marzo, en previsión de que en algunas zonas se pretenda continuar con esa práctica.

Fuente: Andina

Deja un comentario