Inicio Locales Exitosa feria de la lúcuma en Huaral

Exitosa feria de la lúcuma en Huaral

lucum.jpgLos días 22 y 23 Febrero del presente año, se desarrollo con gran éxito la II Feria de la Lúcuma en la ciudad de Huaral. Esta importante actividad fue organizada por la Agencia Agraria de Huaral y la Asociación Prolucuma de Huaral, contando con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Huaral, INIA DONOSO y PRONAMACHCS. La primera fecha estuvo orientada a informar sobre las bondades de la Lúcuma como producto bandera y fruta exótica de gran valor nutritivo, que tiene grandes ventajas como producto de exportación.


Entre los expositores invitados estuvo la Ing. Luz Garate Aibar de PRONAMACHCS quien destaco las potencialidades de los productos derivados de la lúcuma. Por otro lado el Ing. William Daga Avalos, de INIA DONOSO, dio a conocer sobre las variedades de este fruto. Asimismo el Ing. Dante Poggi Estremadoyro, de PROMPERU, incidió sobre las experiencias en exportación y los mercados de la Lúcuma y cerro este ciclo de exposiciones el Sr. Parodi, reconocido a nivel nacional por sus famosos helados de Lúcuma con la marca OVNI, este singular personaje llego desde Chilca para contagiar su animo a cada uno de los asistentes, exhortando que hay que aplicar la creatividad para darle un valor agregado a esta fruta oriunda de nuestro país.
lucuma.jpg Esta Charla informativa e ilustrativa fue clausurada por el alcalde de la Provincia de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, quien menciono que el éxito de esta actividad es merito de las alianzas estratégicas de las instituciones publicas y privadas con objetivos comunes en mejorar nuestras capacidades para aprovechar los mercados nacionales e internacionales, por otro lado se comprometió en realizar una pasantilla hacia Chilca y conocer la experiencia exitosa de los helados OVNIS del Sr. Parodi.
La segunda fecha de la Feria de la Lúcuma se desarrollo en la plaza de armas de Huaral, con la participación de las señoras de los Talleres Productivos de la Municipalidad Provincial de Huaral quienes elaboraron Helados, Tortas, Suspiros, Piononos, Flans, Queques, Alfajores, Mermeladas y otros productos de repostería a base de Lúcuma. Esta exposición venta fue muy didáctica y de gustativa ya que los visitantes a los stands compraban los productos y aprovechan en pedir la receta.

Deja un comentario