Inicio Locales Descubren nueva ciudadela que sería más antigua que Caral

Descubren nueva ciudadela que sería más antigua que Caral

huaca_a1.jpgArqueólogos alemanes y peruanos han descubierto una ciudad oculta en la localidad de Casma, que tendría unos 5.500 años de existencia, es decir, más antigua que los restos de la ciudadela de Supe, de unos 5.000 años.

El hallazgo de una edificación de hace unos 5.500 años rediseñaría la historia del país para colocarlo como una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Un equipo de arqueólogos alemanes y peruanos descubrieron una plaza circular debajo de otra antigua arquitectura en la localidad de Casma, al noreste de Lima, que según pruebas de fechado carbónico data de 3.500 años antes de Cristo, dijo representante del Instituto Nacional de Cultura (INC), institución que supervisa los trabajos en la zona.


Hasta ahora, las ruinas de la ciudadela Caral, construida de piedra y barro a unos 200 kilómetros al norte de Lima, era junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica, uno de los seis primeros centros urbanos que aparecieron luego de que el hombre empezó a vivir en ciudades hace unos 5.000 años.

La antigüedad del nuevo hallazgo en la localidad de Casma se ubica en la zona denominada Sechín, un complejo arquitectónico que se conocía desde hace muchos años en la región peruana de Ancash.

«Esta plaza circular estaba debajo del complejo en la zona que se conoce como Sechín Bajo (…) las evidencias se ponen a la vista y según las pruebas hechas por los arqueólogos alemanes data de unos 5.500 años, pero podrían tener mayor antigüedad de acuerdo a los hallazgos».

Perú guarda milenarias culturas y según historiadores tuvo su apogeo durante el Imperio de los Incas, que se desarrolló hasta el siglo XVI después de Cristo, cuando fue conquistado por los españoles.

Deja un comentario