Inicio Locales Seis penales en Lima y norte del país se construirán en los...

Seis penales en Lima y norte del país se construirán en los próximos tres años

penal1.jpgLa ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció hoy que en los próximos tres años se espera construir un total de seis establecimientos penitenciarios para Lima y el norte del país, que contribuirán a terminar con el hacinamiento actual en las cárceles.

«Estamos trabajando para llevar adelante el proceso en el 2008 para que por lo menos en los próximos tres años tengamos construidos estos seis establecimientos penitenciarios», puntualizó. Sostuvo que si bien cada penal puede llegar a costar entre 12 y 15 millones de soles, lo importante son las fórmulas creativas, según las cuales el Estado puede enfrentar este costo del brazo con la inversión privada, mediante mecanismos de inversión a largo plazo.


La titular de Justicia señaló que reducir el hacinamiento en cárceles significa tratar de alcanzar los niveles de estándares mínimos que exige las Naciones Unidas.

«Hoy no es una novedad la sobrepoblación penitenciaria, tenemos 41,265 internos a nivel nacional y en el caso del penal de Lurigancho su capacidad es para 3,011 internos, pero tiene más de nueve mil. No hay duda de la necesidad urgente de llevar a cabo allí una acción que permita deshacinar los penales».

Deja un comentario